Villancicos en Familia clausura la Campaña Día Mundial del VIH-SIDA en la Casa Hogar Gerasa

miércoles, 15 diciembre 2021 13:53Plan Local de Acción en Salud |

Foto grupal de Villancicos en Familia en Gerasa
El Ayuntamiento entrega 771 euros a Gerasa de la obra de teatro benéfica del pasado 1 de diciembre

 

La Delegación municipal de Salud y numerosos colectivos colaboradores clausuran la Campaña Día Mundial del VIH-SIDA. Al acto ha acudido el teniente de alcalde, Joaquín Guerrero Bey resaltando la labor de las Hijas de la Caridad, personal técnico y voluntariado del Hogar y recuerda que “el Ayuntamiento está siempre para lo que haga falta”.  

Joaquín Guerrero Bey ha hecho entrega a Gerasa de un cheque de 771 euros, cantidad que se recaudó el pasado 1 de diciembre con motivo del XV Teatro por Gerasa, a cargo del grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez, bajo la batuta de Taetrin. Esta cantidad se destinará a ayudar al funcionamiento y mantenimiento del Hogar Gerasa, ubicado en el Camino del Lobo, junto a la Carretera del Marquesado. 

Joaquín Guerrero Bey ha agradecido a responsables, personal técnico y voluntariado del Hogar Gerasa “el trabajo que realizan aquí y que nos hagáis partícipes de acciones como ésta”. “Conocemos la labor que realiza el centro de Gerasa, que es una gran familia, puesto que los pacientes son cuidados por personal técnico, voluntariado y las hermanas”, ha manifestado el teniente de alcalde, quien ha añadido que “el Ayuntamiento de Chiclana, con el alcalde José María Román a la cabeza, está siempre a vuestra disposición para lo que haga falta, sobre todo en los momentos tan complicados que nos está tocando vivir desde hace casi dos años”. 

Por su parte, Sor Carmen, responsable de Hogar Gerasa, ha agradecido al grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez y a María Galiana “su colaboración con nosotros durante tantos años, con la representación de la obra de teatro y con las actuaciones de villancicos, que retomamos este año al aire libre tras no poder hacer este acto el pasado año”. “Esperemos vernos durante muchos años con ellos, que nos hacen felices y disfrutamos de su presencia”, ha indicado.

Hay que destacar que la Asociación Gerasa nació en el año 1994 por profesionales de la sanidad de las provincias de Cádiz y Sevilla y desde  octubre de 1996 cuenta con este Hogar en Chiclana, en el que actualmente se atiende a casi 30 personas enfermas de VIH-SIDA y que está dirigido por las Hijas de la Caridad. No obstante, hay que aclarar que durante estos 25 años en la localidad han sido más de 850 las personas atendidas en el centro.

Asimismo se agradeció por su colaboración a colectivos y entidades, como la Asociación Española contra el Cáncer, AFICHI, ARCHI, Cruz Roja Juventud, Nueva Luz, Cáritas, Madre Coraje, Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, AFEMEN, ANAES y Asociación de Diabéticos +Vida.

Se trata de una campaña en colaboración con la Delegación de Cultura, a través de la campaña Teatro en la Escuela, la Delegación de Participación Ciudadana, Teatrín, y el Grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez y María Galiana; enmarcada en el Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de Salud Pública, y el Programa de Intervención Comunitaria Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Añadir a calendario

Noticias Más leidas