El 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes

miércoles, 16 noviembre 2022 09:48Plan Local de Acción en Salud |

Logo del arbolito del Plan Local de Acción en Salud
El valor esencial de la educación: Educar para proteger el futuro

 

Esta Delegación de Salud contribuye a difundir dicha información facilitada desde la Federación Internacional de Diabetes.

Con este motivo, la Delegación de Salud se suma a la campaña promovida por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés) e impulsada en España por la Federación Española de Diabetes (FEDE) y sus federaciones y asociaciones miembros.   

La información difundida por FEDE en el presente año destaca el valor esencial de la educación: Educar para proteger el futuro, es el lema elegido para este año, teniendo siempre como eje central la formación y la educación diabetológica, al ser la herramienta clave para que las personas que conviven con la patología puedan evitar y/o reducir complicaciones futuras, y gozar de una buena calidad de vida. Y es que la educación en diabetes forma parte de los cuidados de la patología y, por tanto, es un derecho que debe garantizarse a los pacientes, a través de un sistema sanitario centrado en la cronicidad y de profesionales sanitarios formados específicamente en diabetes”. 

En el siguiente enlace podrán encontrar información sobre el Día Mundial de la Diabetes publicada en la web de FEDE: https://fedesp.es/campanas/dia-mundial-diabetes-2022/

En el siguiente enlace figuran los materiales de la campaña del Día Mundial de la Diabetes: https://worlddiabetesday.org/resources/

Añadir a calendario

Noticias Más leidas