Exposición de Pintura de ANAES “Oxígeno”. Mariana Chaves y Ana Chaves.

  • Fecha/Hora: miércoles, 6 abril 2022 11:00 - jueves, 28 abril 2022 21:00
  • Lugar: Sala Vassallo, Casa de la Cultura, C/ Nueva, nº 20
Cartel anunciador Exposición Oxígeno de ANAES

 

Muestra de pintura protagonizada por Mariana y Ana Chaves, que puede visitarse en la Sala Vassallo de la Casa de Cultura hasta el próximo 28 de abril, de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Dicha exposición tiene varios objetivos transversales, siendo en materia de salud el principal, reflejando y haciendo comparativa, utilizando el contenido con imágenes de árboles como fuente de oxígeno y reflejando en cada lienzo casos reales de personas con dicha enfermedad; a su vez otro objetivo será fomentar la participación de las mujeres, aunque casi todas las personas afectadas por silicosis son hombres, en este caso son dos mujeres del entorno de ANAES que viven en primera persona la enfermedad de sus familiares. 

Hay que destacar que esta muestra se complementa con la instalación de un stand informativo el próximo 23 de abril en la Plaza de Las Bodegas durante la Feria de la Salud, con el objetivo de informar a la ciudadanía de las consecuencias de esta enfermedad, que fundamentalmente sufren personas que han trabajado en la manipulación y corte de un material como el sílice (que se encuentra en los compactos de cuarzo de las encimeras). Asimismo, se impartirán charlas en los centros educativos de Chiclana sobre la enfermedad de la silicosis. Toda esta programación de ANAES dentro de la VI Semana de la Salud.

La VI Semana de la Salud, campaña en colaboración con más de 30 Asociaciones de Salud, entidades,... y las Delegaciones de Cultura, Deportes, Mercado, Participación Ciudadana, Tercera Edad y Turismo; enmarcada en el Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de Salud Pública, y el Programa de Intervención Comunitaria Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Añadir a calendario