31 de mayo "Día Mundial sin Tabaco"

  • Fecha/Hora: martes, 31 mayo 2022 10:00 - martes, 31 mayo 2022 13:00
  • Lugar: Plaza de las Bodegas
Cartel Día Mundial sin Tabaco 2022

Desde la Delegación de Salud y la Delegación de Drogodependencias del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, enmarcado en el Plan Local de Acción en Salud, a través del Programa Municipal "Chiclana saludable entre todos/as", se organiza la Campaña Día Mundial sin Tabaco, estando prevista la instalación de un Stand informativo en Plaza de las Bodegas, con distribución de material informativo diverso, informando a toda persona interesada de los beneficios de dejar de fumar.   

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra un año más el  Día Mundial Sin Tabaco, en esta ocasión gira en torno al tema: «El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente». 

    "La campaña tiene por objetivo sensibilizar al gran público sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera. Esta campaña dará a las personas consumidoras de tabaco un motivo más para dejarlo.

• 600.000.000 árboles cortados para fabricar cigarrillos.   

• 84.000.000 toneladas métricas de CO2 emitidas a la atmósfera que aumentan la temperatura del planeta.   

• 22.000.000.000 litros de agua utilizados para fabricar cigarrillos.

    Los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al medio ambiente son enormes y van en aumento, lo cual agrava innecesariamente la escasez de recursos y la fragilidad de los ecosistemas.

    El tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente, perjudicando aún más la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco."

 

En nuestro municipio, en esta edición contaremos con el intercambio de tarrinitas de flor de sal de las Salinas de Chiclana, por cigarrillos; las Salinas son un claro ejemplo de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, proporciona alimentos saludables como sales artesanales, despesques,...así como actividades al aire libre, educativas, deportivas,..., es un espacio de labores, aprovechamientos y costumbres tradicionales, enmarcado en la naturaleza, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz.

Colaboran las Asociaciones AECC, AFEMEN, AFICHI, ANAES, ARCHI, Cruz Roja Juventud, Diabéticos + Vida, Nueva Luz,... y las Delegaciones Municipales de Drogodependencias y Participación Ciudadana.

Campaña enmarcada en el Programa "Ciudades ante las Drogas" de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Añadir a calendario